fbpx
pladeco.JPG

Tras recoger las inquietudes y evaluaciones de la ciudadanía, el equipo de profesionales de la Universidad de Concepción encargado de generar la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de Chiguayante, dio cuenta de los cinco ejes temáticos catalogados como prioritarios para construir esta nueva carta de navegación comunal.

Germán Lagos, sociólogo y jefe de diagnóstico de este equipo, precisó que a contar de enero viene una nueva etapa la cual buscará ordenar y priorizar los proyectos comunales con apoyo de la ciudadanía. “Estamos en la etapa de término del Pladeco, tenemos una última reunión de participación que se llama casa abierta, la que se realizará en la biblioteca municipal durante enero y que será necesaria para validar el trabajo existente”, señaló el profesional.

La preocupación por el medioambiente, la ausencia de programas de desarrollo social y servicios públicos, el ordenamiento territorial y la falta de políticas de género son las conclusiones tras el análisis de los encuentros sostenidos con juntas vecinales, niños, jóvenes y funcionarios municipales a mediados de año.

Sin embargo, la culminación de este proceso será en marzo del 2017 con la presentación oficial de la propuesta y los programas que deberán realizarse de aquí al año 2020. 

Volver arriba