La seremi de Bienes Nacionales firmó el acta de entrega del terreno de 3,1 hectáreas, que se encuentra frente al sector Lonco, donde se planea construir el Centro Deportivo de Alto Rendimiento.
Uno de los proyectos deportivos más importantes de la región es el Centro Polideportivo de Alto Rendimiento del Biobío. El recinto se emplazará en las cercanías del cruce ferroviario en Lonco, comuna de Chiguayante. Para lograr esta importante obra, es necesario contar con el terreno para agilizar la búsqueda de presupuesto, lo que se hizo realidad con la entrega, por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, del terreno donde se emplazará esta unidad deportiva.
La Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, comentó que este terreno “servirá para desarrollar un gran proyecto deportivo. Faltaba una unidad de esta envergadura en la región, y qué mejor que esté ubicado en la comuna de Chiguayante. Hemos hecho entrega de otros terrenos para diversas actividades, como el festival Fesiluz y la Costanera, administrando de buena manera la propiedad fiscal y albergando diversas aristas como cultura, deporte y vialidad”.
Por su parte, el alcalde Antonio Rivas, indicó que este gran proyecto polideportivo es necesario para la región. “Es una obra que hemos empujado y tenemos conciencia que es una obra regional, pero hemos trabajado para que esté instalada en Chiguayante. Tendrá cancha de basquetbol, handbol, piscina semiolímpica, cancha de gimnasia olímpica entre otras instalaciones, lo que permitirá albergar en nuestra zona a todos los deportistas, sin necesidad que se vayan a la incertidumbre y la soledad”.
El Seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, recalcó la relevancia de contar con este terreno para construir el Centro Deportivo de Alto Rendimiento. “Estamos muy contentos de haber hecho estas gestiones junto a la seremi de Bienes Nacionales para continuar con este gran proyecto. Es una necesidad relevante, de muchos años, que ya se va materializando”.
De igual forma, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Clemente Matte, indicó cuales son los siguientes pasos hasta completar el proyecto. “La etapa de diseño debería culminar entre tres a cuatro meses más. Luego de este diseño, comenzaremos a buscar las vías de financiamiento. Si bien ya existen voluntades, nuestra intención es avanzar lo mas rápido posible para tener los recursos y así comenzar con la ejecución de este gran proyecto”.
Cabe destacar que el Centro Polideportivo se encuentra en su etapa de diseño, que ya lleva un avance del 75%, y está siendo socializada a los diversos dirigentes y deportistas de la región.