El nuevo hito, creado en base a ladrillo ecológico, da la bienvenida a los vecinos del sector con el nombre de su barrio.
Son más de 500 hogares los que forman parte del sector Valle del Sol en Chiguayante. Situados en el borde del cerro Manquimávida, sus visitantes muchas veces no lograban identificar el lugar donde debían llegar, ya que no contaban con una señal identificatoria.
Gracias a la organización vecinal, ahora los vecinos del Valle contarán con un monolito, realizado en base a botellas de plástico recicladas, que tendrá el nombre de su sector, renovando así su imagen y apoyando la economía circular con la reutilización de elementos desechados.
Gonzalo Díaz, alcalde (s), comentó que estas ideas, generadas por las organizaciones vecinales, potencian el progreso de la comuna. “El trabajo mancomunado de nuestros vecinos y vecinas forjan el desarrollo de Chiguayante. Con este nuevo hito, el sector Valle del Sol mostrará una imagen renovada, que además va de la mano con una ayuda directa al medioambiente”.
Por su parte, el dirigente vecinal del sector Valle del Sol, Hugo Díaz, indicó que el monolito fue fruto del esfuerzo de muchos habitantes del sector, y que “gracias a la unión de nuestros vecinos y vecinas logramos avances”.
Con este nuevo monolito, se hará más fácil el acceso al sector, mientras se ayuda al medioambiente con la reutilización de botellas de plástico, fomentando el reciclaje y la economía circular.