fbpx

Según la normativa sanitaria, los mayores de 12 años deberán ingresar portando el pase de movilidad. 

El próximo lunes 1 de noviembre se celebrará el Día de Todos Los Santos, feriado religioso que reúne a las familias para recordar a sus seres queridos fallecidos. En la comuna de Chiguayante, el Cementerio Municipal lleva semanas preparándose para recibir a los visitantes  durante todo este fin de semana.

El Alcalde Antonio Rivas recalcó la importancia de reanudar esta festividad. “El 2020 tuvimos cerrado nuestro querido cementerio y sobre todo en fechas importantes, por eso estamos contentos que los chiguayantinos puedan acercarse a rendir homenaje  a sus seres queridos”. 
 
Felipe Muñoz Alcatruz, administrador (S) del Cementerio de Chiguayante  indicó que este año el camposanto estará abierto al público en horario continuado desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y por instrucción de la autoridad sanitaria, el acceso estará permitido con pase de movilidad. 

“Nos hemos coordinado con los principales organismos comunales para que esta festividad se realice de manera ordenada, segura  y cumpliendo las normativas sanitarias. Tendremos un horario especial para que las familias puedan venir este sábado, domingo y el lunes durante  todo el día, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas”, señaló. 

Los funcionarios municipales atenderán en las inmediaciones para entregar información a los visitantes sobre la ubicación de las más de 5.400 sepulturas que existen actualmente en los registros del Cementerio de Chiguayante, recinto que cumplirá 90 años de existencia.  
a_cementerio.jpg

Volver arriba