Pavimentación participativa Bergantín Blindado
Se inaugura proyecto de pavimentación participativa en Chiguayante Sur
La inversión del proyecto alcanzó $146 millones financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recursos gestionados por la Municipalidad.
Entre aplausos y felicitaciones se realizó el acto inaugural del proyecto de pavimentación participativa en Calle Bergantín Aquiles en el sector Chiguayante Sur. La planificación de esta pavimentación se realizó a través de un conjunto de reparaciones de las aceras con hormigón de alta calidad, la demolición de la calzada ya existente, reemplazando el pavimento por completo y junto al refuerzo de los accesos vehiculares.
“Se efectuaron diversas reparaciones a los problemas que presentaba el sector como lo era el levantamiento de polvo en verano y se mejoró el escurrimiento de las aguas lluvias a través de un colector que desembocará en la red existente en Raimundo Morris”, declaró Christián Araneda, director de la Secretaría Comunal de Planificación.
Esta nueva obra se suma a diversos proyectos que se han ejecutado en nuestra comuna. Algunos de ellos son modificaciones en otros pasajes, aplicaciones de luces led en el alumbrado público, alarmas de seguridad, el SAR y el Parque Ribera Biobío.
“Los vecinos han mostrado compromiso con nosotros y es por eso que les brindamos un desarrollo voluminoso que se manifiesta en nuestra comuna. Ellos se merecen la mejor ciudad posible y eso es lo que nosotros queremos lograr desde la Municipalidad”, sostuvo el Alcalde Antonio Rivas.
El proyecto de pavimentación entre San Norberto y Blindado Blanco, es una de las tantas obras que se ejecutan actualmente en la comuna, cuyo objetivo es entregar una mejor calidad de vida para todos los chiguayantinos.