fbpx

El encuentro de danza infantil es uno de los más importantes no sólo a nivel local, sino que también regional y nacional.

Una cita con la música y la danza tuvieron los vecinos y vecinas de Chiguayante, quienes fueron partícipes de una nueva versión del Festival Surdanza. Este importante evento, que reúne a niños, niñas y adolescentes en torno al baile, no tuvo encuentros presenciales con público desde el inicio de la pandemia, pero los buenos índices de vacunación, y las gestiones de la Casa de la Cultura de Chiguayante hicieron posible la vuelta al terreno.

La directora de Desarrollo Comunitario, Monserrat Sbarbaro, indicó que la presencia de este festival en Chiguayante es fruto del trabajo colaborativo entre la Casa de la Cultura del municipio y la academia de Juanita Toro. “Estamos muy felices de contar con este importante evento en nuestra comuna, y en especial en un lugar tan lindo como nuestro anfiteatro. Hemos logrado sobrellevar todas las medidas de prevención por Covid-19, por lo que de a poco estamos volviendo a realizar actividades al aire libre de manera presencial”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Danza del Biobío, Juanita Toro, manifestó estar muy emocionada por mostrar de manera presencial este festival. “Hemos tenido una recepción tan buena por parte de la municipalidad y de la Casa de la Cultura, que cuando comenzamos a barajar los lugares para realizar de manera presencial este encuentro, pensamos en Chiguayante, y fue un entusiasmo mutuo. Ha sido muy emocionante volver a presentar ante el público nuestras muestras de danza”.

El encuentro, que contó con la presencia de cientos de personas, se realizó al aire libre en el Anfiteatro del Parque Ribera Biobío, que gracias a las gestiones del alcalde Antonio Rivas, ha sido el epicentro de diversas muestras culturales, así como ferias de emprendimiento, que ayudan a dinamizar la economía local y generan un espacio de encuentro para las familias chiguayantinas. 

 

aSURDANZA.jpg

Volver arriba