fbpx
pino.jpg

Toda una tradición en la comuna se ha transformado la presencia del monumental árbol de Navidad, que se instala, cada mes de diciembre, en la plaza del barrio cívico.

Sus 15 metros de altura, no pasan desapercibidos ni tampoco las cientos de familias que día a día disfrutan con los espectáculos navideños que se realizan alrededor del hermoso pino.

Este año, no fue la excepción. Con más de 5 mil personas el alcalde, Antonio Rivas encendió las luces del árbol, inaugurando así la temporada navideña en Chiguayante.

“Sospechamos que tenemos unas 5 mil personas en la cuarta instalación de este corazón navideño chiguayantino, con el que damos por inaugurado un mes especial en cada año y en las vidas nuestras. Un mes especial no sólo para las personas, sino que también para nuestra municipalidad, para la comuna en general y el mundo entero”, señaló Rivas.

Luego de un espectáculo artístico, que incluyó los mejores talentos de la comuna; cerca de las 10 de la noche comenzó la cuenta regresiva, para luego encender las luces del majestuoso árbol.

Los asistentes a la inauguración, quedaron maravillados con esta tradición chiguayantina, y esperan que continúe. “Es bonito, porque es algo que reúne a toda la familia, es lindo que la gente traiga a sus niños. Se ve poco en otras comunas así que hay que aprovecharlo”, comentó Janet Garcés.

“Me gustó porque es algo que no se hace en todas la ciudades y Chiguayante tiene esa alegría navideña, la cual me gusta mucho”, precisó por su parte, Millaray Vega.

Hasta el 23 de diciembre, el municipio ha organizado una interesante parrilla de espectáculos, cada día, en torno al árbol de Navidad. El alcalde, aprovechó la instancia de invitar a todas las familias a disfrutar de estas jornadas. 

“Los invitamos a todos porque esto es pensado en ustedes y en sus familias. Es la posibilidad de venir y reflexionar, hacer de este lugar, un espacio especial en sus corazones. No dejen de pasarlo bien y de venir a pasar la Navidad en este rincón chiguayantino”.

Volver arriba