El consumo de alcohol sumado a la conducción vehicular resulta en un grave problema, y esta ecuación letal aumenta durante las Fiestas Patrias. De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) emitido el año 2020, en estas fechas hubo 483 accidentes y 20 fallecidos en todo el país.

En este contexto, la Municipalidad de Chiguayante, a través de la Dirección de Seguridad Pública puso en marcha la campaña de Fiestas Patrias Seguras con una simulación de accidente de tránsito, en la principal avenida de ingreso a la ciudad, para alertar y concientizar a la población sobre los riesgos de conducir vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

El alcalde Antonio Rivas, indicó que, pese a todos los llamados a conducir de manera responsable, los accidentes siguen ocurriendo. “El emplazamiento que hacemos es a que eviten accidentes. Cada año mueren más de 20 personas en Fiestas Patrias porque no hicieron caso, porque creyeron que estos eventos eran para otros, y por eso tenemos personas postradas en cama, que perdieron autonomía, o incluso murieron por esta mala combinación entre el manejo y beber alcohol”.  

Patricio Fierro, director comunal de Seguridad Pública, señaló que el auto instalado en la simulación “es un vehículo que en la vida real se vio inmerso en una colisión, por la conducción en estado de ebriedad, lo que es una realidad todo el año en Chiguayante, en la región y el país. Lo que queremos generar con esta campaña es que las personas reflexionen, especialmente aquellos que en algún momento dijeron ‘con alcohol manejo mejor’, lo que priva la vida no solo de quienes conducen, sino que de quienes se ven afectados por estos accidentes”. 

El año pasado 33.338 personas de entre 15 y 29 años se vieron involucrados en accidentes de tránsito, de los cuales un 75% fueron hombres, de acuerdo con datos entregados por Conaset

 

 

Conducción Cero Alcohol.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba