Un hito fundamental para dar inicio a la construcción del emblemático Complejo Deportivo de Chiguayante se efectuó ayer, con la firma del contrato entre la Municipalidad de Chiguayante y la empresa que ejecutará la obra, cuya inversión alcanza los 4.776 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional y del Instituto Nacional del Deporte.

El espacio deportivo se construirá en Valle del Sol en los terrenos de las canchas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, (ANFA), entidad que cedió estos terrenos para hacer posible el sueño de los deportistas de la comuna y de toda la región.

El alcalde, Antonio Rivas desde el año 2014, venía trabajando para concretar este importante anhelo del mundo deportivo, gestionando los recursos en el Gobierno Regional y el Ministerio del Deporte. “Aquí está la muestra de lo que significa el trabajo conjunto, de insistir en golpear puertas para que obras como éstas, una de las más grandes en la historia de Chiguayante, resulten con la unión de muchos. Esto es un regalo para los niños, jóvenes y deportistas”, detalló el jefe comunal.

Opinión que fue compartida por el presidente regional de ANFA, Juan Jiménez. “ANFA está invirtiendo en los jóvenes, esto es para ellos y tampoco somos mezquinos, porque esto no es sólo es para el fútbol, sino que también estamos hablando de otras disciplinas, lo que nos enorgullece porque estamos aportando para el deporte, en general”.

El consejero regional, Andrés Parra detalló que este es un gran proyecto que estará a disposición de toda la Región del Biobío. “Es una maravilla de proyecto, que representa el 5 por ciento de todo el presupuesto de la región. Es una inversión gigantesca que estará al beneficio de la todo el Biobío. Sólo me resta felicitar la gestión municipal porque no es fácil que este tipo de proyectos de esta envergadura lleguen al Gobierno Regional”.

Cabe indicar que el proyecto consiste en la construcción de un recinto deportivo de 25 mil metros cuadrados, que incluye dos canchas de fútbol en pasto sintético, ambas con graderías para 144 personas y torres de iluminación. Además, contempla un gimnasio de 1.890 metros cuadrados de superficie que incluye una cancha para básquetbol, vóleibol, hándbol y baby fútbol complementada con graderías para 168 personas.

La empresa que construirá la obra es Unión Temporal de Proveedores “Constructora Andes y Compañía Limitada y Construcciones Trinjos Limitada”, la que tiene un plazo de ejecución de 540 días.

 

Firma Contrato.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba