Con gran alegría se recibió la noticia, al interior de la entidad edilicia, de que los proyectos diseñados y presentados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, habían sido aprobados casi en su totalidad por el Consejo Regional del Biobío (CORE), lo que permitirá ejecutar acciones en materia de seguridad en 35 sectores de la comuna.

Así lo detalló el director de Seguridad, Patricio Fierro. “Estamos muy contentos porque los esfuerzos de nuestro trabajo se ven reflejados. Además, porque nuestros vecinos y vecinas han confiado en que podemos contribuir con proyectos efectivos, reales y que tienen una pertenencia en los barrios para mejorar y generar entornos y espacios más seguros”.

El profesional detalló que las iniciativas apuntan a la implementación de alarmas comunitarias, luminarias, cámaras de televigilancia y recuperación de espacios públicos.

Una de las organizaciones favorecidas con estos fondos fue la Junta de Vecinos N°12, Caupolicán. “Estamos muy felices por haber sido favorecidos con nuestro proyecto, que consiste en la instalación de luminarias. Agradecemos mucho al municipio y a nuestro consejero, Andrés Parra por apoyarnos siempre”, detalló Nilda Torres, presidenta del sector.

Por su parte, el consejero regional, Andrés Parra destacó el alto porcentaje de admisibilidad de los proyectos presentados por el municipio, lo que favoreció su aprobación. “Prácticamente casi todos los proyectos postulados por el municipio pasaron la etapa de admisibilidad y llegaron a la evaluación, lo que no es muy fácil y no se ve en todos lados. Ello habla del buen trabajo que se efectuó con las distintas organizaciones y lo bien diseñadas que estaban las propuestas”.

La autoridad regional, agregó que, además, de estos proyectos del fondo de seguridad, Chiguayante se adjudicó otras 19 iniciativas, en materia social, por 80 millones de pesos. Con lo anterior, se suman más de 200 millones de recursos, aprobados por el CORE, para invertir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

 

Seguridad P. Fierro 2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba