La pandemia ha generado un importante cambio en la forma que niños y niñas se educan. El estudio remoto se instaló como la fórmula idónea para no perder clases, mientras dure la pandemia. Eso si, no todas las personas tienen la posibilidad de acceder a una buena conectividad. En este sentido, la Municipalidad de Chiguayante entregó 228 conexiones a internet para estudiantes de colegios públicos y subvencionados en situación de vulnerabilidad, para que continúen su proceso formativo desde casa.
El alcalde Antonio Rivas destacó la relevancia que tiene contar con una buena conexión a internet para las y los estudiantes. “Nosotros nos percatamos que había muchos jóvenes que, queriendo estar en clases, no podían hacerlo porque el único celular o tablet que tenían, no contaba con internet. Estas tarjetas les permitirán estar en clases, hacer sus tareas, trabajos y todo lo que se pueda entregar por internet, tan importante en esta pandemia que nos alojó en las casas”.
Monserrat Sbarbaro, directora de Desarrollo Comunitario, comentó que esta iniciativa permite mejorar la adherencia a las clases por parte del alumnado. “Estamos apoyando a estudiantes de diversas escuelas, que efectivamente han tenido problemas de conectividad para ingresar a sus clases. Con esto, ellos podrán continuar con sus estudios de manera regular y así, mejorar su rendimiento escolar”.
María Labra es apoderada de una estudiante beneficiada con la tarjeta SIM y agradeció el apoyo del municipio. “Encuentro que es genial porque realmente es necesario para los niños, para que se puedan conectar a sus clases y tener una mejor educación”.
La inversión municipal ascendió a $6.500.000 y beneficiará a 228 estudiantes tanto de colegios públicos como particulares subvencionados en situación de vulnerabilidad, quienes podrán acceder a internet de manera gratuita por seis meses.