fbpx

Una cifra histórica en lo que va de la pandemia registró Chiguayante este martes 17 de agosto. En el informe diario entregado por el Ministerio de Salud, actualizado al lunes 16 de agosto, nuestra comuna registró 1 caso nuevo y sólo 11 activos, el índice más bajo en la evolución de la pandemia en la ciudad.

Este buen resultado es la consolidación de positivos indicadores sanitarios arrojados con anterioridad, lo que se vio precedido, tanto en la semana pasada, cuando se informaron días sin nuevos contagios, así como este lunes 16 cuando se repitió la misma situación.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, manifestó su satisfacción con este resultado y por la baja en los indicadores. “Sin duda es una buena noticia para nuestra comuna, para los vecinos y vecinas de Chiguayante. Es el resultado del compromiso de los funcionarios de la salud, de todos quienes se cuidaron, y es la recompensa a un esfuerzo colectivo que nos hace mirar con optimismo el futuro para retomar, paulatinamente, la vida que conocimos antes de la pandemia”.

No obstante estos buenos resultados, que también se replicaron en otras ciudades, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a permanecer alerta y mantener las medidas preventivas, ya que sigue siendo preciso monitorear los indicadores de salud y estar alertas a la evolución de las diferentes variantes del Covid 19.

Esta semana en Chiguayante se está llevando a cabo la vacunación de refuerzo para personas entre 55 y 78 años, que recibieron la 2da dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo, en el Colegio Instituto de Humanidades, Escuela Grecia y Parroquia San Pablo. Esto, sumado a las inoculaciones que aportará el calendario habitual de vacunas anti Covid, buscarán crear la llamada “inmunidad de rebaño”, necesaria para volver a la normalidad en las rutinas laborales, sociales y educacionales..

 

vacunación general.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba