Las ráfagas de viento, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, provocó graves daños en doce viviendas de Chiguayante, durante la madrugada de este lunes. Equipos de emergencia y asistencia social de la Municipalidad llegaron para apoyar a los afectados. Además, en el reporte, se dio cuenta de dos árboles que cayeron producto del fuerte viento lo que, afortunadamente, no dejó daños materiales a viviendas o vehículos.

Patricio Fierro, director de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad, explicó detalles de este temporal: “Respecto del agua caída, precipitaron 30 milímetros y hubo ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Tenemos un reporte, hasta ahora, de 12 viviendas con daños en la techumbre, caída de dos árboles producto del viento, además de cornisas que cedieron ante la velocidad del viento. Los equipos de emergencia estuvieron activados durante la noche y mañana para acudir en ayuda de los vecinos más afectados”

Por su parte el alcalde Antonio Rivas, quien interrumpió sus vacaciones para acudir a terreno, llamó a los vecinos a cuidarse, porque este frente climático se extenderá por toda la semana: “invitamos a los vecinos a estar cuidando sus viviendas. Estas son pausas del temporal y por eso los llamamos a afirmar sus casas, sino vamos a tener más daños en sus grupos familiares”, expresó.

Jonathan Silva, fue uno de los vecinos afectados por el desprendimiento de su techumbre. “Fue terrible que despertaran tus hijos gritando y con el boche. Se levantaron los siete metros de techo que tengo, se levantó completo, entonces ya veía que quedábamos sin nada para cubrirnos de la lluvia, porque llovía muy fuerte. Yo tengo dos hijos menores, así es que atinamos solo a bajar y nos ganamos en el primer piso, donde estaba más seguro a esa hora”, dijo.

Las autoridades comunales recordaron que los próximos días se esperan más precipitaciones y fuertes vientos. Por ello, recomendaron realizar las reparaciones correspondientes, para evitar daños sobre los inmuebles o personas.

Temporal viento.jpg