fbpx

La solidaridad y compromiso con el que cientos de dirigentes vecinales realizan su trabajo, fue reconocido por el municipio chiguayantino en el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario. 

Especial relevancia tiene en esta época de pandemia, ya que estas agrupaciones fueron las encargadas de realizar diversas actividades para ir en ayuda de quienes más necesitan, especialmente de aquellas vecinas y vecinos que perdieron sus trabajos. Estas ayudas se materializaron tanto en cajas de alimentos como en ollas comunes, todas ellas lideradas por hombres y mujeres que decidieron entregar su tiempo y esfuerzo en mejorar la calidad de vida de sus pares. 

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que el trabajo de todas y todos los dirigentes vecinales “es un ejemplo, y queremos darle las gracias a cada uno de ellos. A esas madres, mujeres, jóvenes, trabajadores que cumplen un rol de conducir y dar una primera ayuda, con una empatía ejemplar para servir a los demás. Chiguayante les debe mucho a este ejército de hombres y mujeres solidarios”.

Una de las dirigentas reconocidas en esta oportunidad fue Verona Rutloff, quién reveló sentirse muy valorada por el trabajo que realizaron durante esta pandemia. “Este trabajo fue de todo el barrio, donde nos propusimos aportar con cajas de alimentos a los vecinos de Chiguayante que mas lo necesitaban. Es un reconocimiento a nuestros vecinos, que siempre nos han colaborado cuando lo hemos pedido”.

Laura Aravena, presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, comentó que “la municipalidad siempre ha estado con nosotros en ayudas sociales. En esta oportunidad fui reconocida, pero sin el apoyo de los demás dirigentes no se podría funcionar. Esto no es sólo el trabajo personal o de la Unión Comunal. Hay una labor de cada dirigente, que en su terreno se preocupó de sus vecinos. El reconocimiento es para todos ellos, y se los agradezco”.

En el lugar, además, se realizó la presentación de una plataforma digital de gestión vecinal y comunitaria, que se entregará a las y los dirigentes, para apoyarlos en sus labores administrativas y así mejorar su trabajo.

 

dirigente3.jpg

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba