En el marco del Plan Nacional de Prevención “Elige Vivir Sin Drogas”, implementado durante el 2020, solo dos establecimientos educacionales a nivel regional recibieron un reconocimiento por parte de Senda. Uno de ellos es el Liceo Hipólito Salas de Chiguayante, que recibió un premio de un millón de pesos, al obtener una tasa de respuesta superior al 70% en la “Encuesta Juventud y Bienestar”, realizada por Senda.

Esta iniciativa consideró dos etapas fundamentales. La Fase 1, donde se realizó un diagnóstico a través de la encuesta online “Juventud y Bienestar 2020”, aplicado a los estudiantes de segundo medio para identificar factores de riesgo en el uso de sustancias; y la Fase 2, en la que se ejecutó un trabajo de intervención, con foco en la articulación de actores clave, así como la puesta en marcha de una oferta programática basada en evidencia.

El director nacional de Senda, Carlos Charme, indicó que la principal amenaza de las familias chilenas es la droga: “El consumo no distingue condición social, sexo o edad, y es una amenaza a nuestras familias. El narcotráfico ha ido permeando en nuestra sociedad. Por eso hoy se realizó esta premiación, para destacar a dos instituciones regionales como lo son el Liceo Hipólito Salas de Chiguayante y el Instituto de Humanidades de Coronel por sus iniciativas en torno a la prevención del consumo de drogas”.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, destacó el trabajo que ha realizado el establecimiento para prevenir el consumo de estupefacientes. “Nosotros celebramos el esfuerzo que hizo el colegio y, además, que se hayan ingresado recursos para contribuir en la prevención del consumo de drogas, que nos tiene sumidos en tantos problemas relacionados con la seguridad, igualdad de territorios y felicidad de nuestros jóvenes”.

Patricio Fierro, director comunal de Seguridad Pública, comentó que “desde el municipio día a día tenemos equipos altamente comprometidos y calificados, que realizan un trabajo de prevención muy importante”.

Este reconocimiento, que entrega un millón de pesos a los establecimientos ganadores, permite a los recintos mejorar su equipamiento deportivo, cultural y artístico. 

 

PREMIACION SENDA 2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba