La Dirección de Salud Municipal de Chiguayante habilitó cuatro nuevos y modernos box odontológicos en el Cesfam Eloísa Díaz. El objetivo es aumentar la capacidad de atención dental para los más de 18 mil usuarios inscritos en este recinto asistencial, que vieron afectados sus controles dentales por la pandemia de Covid19.

Estas obras, cuya inversión superó los dos millones de pesos, también contemplaron la instalación y mejoramiento de infraestructura y extractores de aire, lo que otorgará a los pacientes un acceso a salud dental de primer nivel, de manera segura y bajo estrictas normas sanitarias.

El alcalde Antonio Rivas destacó estas nuevas salas de atención dental, y recalcó que “nos estamos preparando para la normalidad. En este Cesfam tendremos cuatro nuevos box, cerrados, en los que el profesional podrá atender al paciente de manera independiente. Son adelantos que se suman también a la posibilidad de realizar rayos X dentales, por lo que hay un avance que pone en un estándar de clínica particular a nuestro Cesfam”.

La directora del Cesfam Eloísa Díaz, Belkis Contreras, indicó que con la vuelta gradual a la normalidad, también se retoman las atenciones de salud. “La división a cuatro salas individuales hace que aumenten las consultas, disminuyendo el ruido y también da una seguridad tanto para nuestros profesionales como también para los pacientes. Además se extendió el horario hasta las siete de la tarde”.

Por su parte, el subdirector clínico Claudio Morales, comentó que con estas nuevas instalaciones “mejoran los estándares de atención, sobre todo en prestaciones odontológicas, que es una de las más riesgosas dentro de la pandemia, ya que el paciente debe estar sin mascarilla”, concluyó el profesional de salud.

Actualmente se ejecutan diversos servicios odontológicos en el Cesfam Eloísa Díaz Insunza, como el programa odontológico integral de embarazadas, programa de prótesis dental, programa de endodoncias, programa de atención odontológica a niños, niñas y adolescentes, y atenciones de morbilidad general. 

 

Box Dental en Pinares.jpg

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba