Como el Centro de Salud Familiar más moderno de la ciudad calificó el alcalde Antonio Rivas el nuevo recinto asistencial que se construye en Chiguayante, y que ya se encuentra al 100% de su construcción. El objetivo de esta nueva unidad será entregar servicios sanitarios a más de 14 mil vecinos, concentrados en su mayoría en el sector borde cerro.

El nuevo espacio, de dos pisos, contará con equipamiento de última generación y diez salas de atención multipropósito, dos ginecológicas, tres dentales y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil. Además, incluirá salas de reanimación, vacunatorio, curaciones, podología, toma de muestras, estimulación temprana, esterilización y sala multiuso. De igual forma tendrá una moderna ambulancia para el traslado de pacientes en situaciones de emergencia.

El alcalde Antonio Rivas indicó que el nuevo recinto se encuentra equipado en un 95%: “Este Cesfam tiene una categoría de hospital de baja complejidad y además cuenta con una tremenda infraestructura que está esperando entregar el mejor servicio. Además, la comuna tiene un gran equipo de profesionales, por lo que será el ensamble perfecto para que la salud primaria cumpla sus objetivos de prevenir enfermedades y ser la primera respuesta ante problemas de salud”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Renato Medina, comentó que este recinto asistencial, una vez comience su funcionamiento, formará parte de la red sanitaria de la provincia: “En este momento el Centro de Salud se encuentra en la etapa de resolución de observaciones, para posteriormente comenzar con la autorización sanitaria y la recepción municipal. El doctor Carlos Grant del Río, con quien pusimos la primera piedra de este recinto asistencial. debe estar muy contento donde esté, ya que la obra está terminada, y esperemos a principio de octubre poder entregarlo en funcionamiento”.

El nuevo Centro de Salud Familiar dotará de una cuarta unidad sanitaria a Chiguayante -el primero en el sector borde cerro-, aumentando así la capacidad de atención en salud para la comuna

 

Cesfam Valle la Piedra final.jpg

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba