Con importantes desafíos y tareas para proteger y ciudadanizar el Parque Nacional Nonguén. Así culminó el primer concejo del Directorio de la Asociación de Municipalidades, integrado por los alcaldes de las Municipalidades de Chiguayante, Concepción y Hualqui, además de los presidentes y presidentas de las comisiones de medioambiente de cada Concejo Municipal representado en esta agrupación.

La reunión se efectuó en la Municipalidad de nuestra comuna y en ella se abordó el plan de trabajo de la organización para el periodo 2021-2023, considerado el reciente cambio de denominación de Reserva Nonguén a Parque Nacional. La Asociación estimó como prioritario estudiar y gestionar los accesos que tendrá el Parque, en particular en el caso de las comunas de Chiguayante y Hualqui, que permitirán incorporar y acercar este espacio a los vecinos y vecinas.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante y presidente de esta Asociación, Antonio Rivas, señaló que “hoy tenemos un Chile distinto, que está revalorando el medioambiente como parte fundamental de su vida. También tenemos un gobierno regional, recientemente electo, con el que buscaremos avanzar para conseguir los accesos al Parque, tanto por Chiguayante como Hualqui. Nuestro propósito es que nuestros vecinos lo visiten y lo puedan sentir como suyo” indicó.

En esta instancia, además, se completó el Directorio de la Asociación con la incorporación del recientemente electo alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, como Secretario, quien se sumó al equipo liderado en su presidencia por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, como vicepresidente. Además, asumieron los presidentes y presidentas de las comisiones de medioambiente de los concejos municipales de Concepción, Chiguayante y Hualqui, Andrea de la Barra, Mayerlin Suárez y Luis Carriel, respectivamente.

 

Asociación de Municipios Nonguén.jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba