Un total de 4.776 millones de pesos es el costo para la construcción y equipamiento del Complejo Deportivo Chiguayante, también conocido como complejo ANFA, que permitirá albergar todo el deporte que se realiza en la comuna de Chiguayante, con dos canchas de pasto sintético y un gran gimnasio, incluso con espacio para la musculación.

Recordemos que la Municipalidad de Chiguayante, desde el año 2014, ha trabajado para concretar este importante anhelo del mundo deportivo, gestionando los recursos en el gobierno regional y el ministerio de Deportes.

Por ello, el alcalde Antonio Rivas expresó su satisfacción: “Cumplimos la palabra empeñada. Luego de años de gestiones y con muchos problemas, estamos ad portas de iniciar la construcción de este importante complejo deportivo, que permitirá albergar a cientos de personas que buscan desarrollar una vida sana. Hicimos todo lo que pidió la Contraloría y al fin logramos tener la adjudicación de este anhelo chiguayantino”.

En el documento, la Contraloría señala que la empresa “Unión Temporal de Proveedores” cumple con todo lo solicitado en las Bases Administrativas Especiales y su oferta se enmarca dentro de la disponibilidad presupuestaria aprobada por el Intendente Regional en abril de 2021.

La obra, que se construirá en el sector Valle del Sol, consiste en una moderna infraestructura de 25 mil metros cuadrados. Este gran complejo deportivo contempla un gimnasio de primer nivel con sala de musculación, camarines y enfermería; además de dos canchas de pasto sintético, con seis torres de iluminación y graderías para el público. La inversión total de este anhelado proyecto asciende a $4.776 millones y el plazo para la construcción es de 540 días corridos. 

 

 

 

anfa (1) (1).jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba