fbpx
biblioteca.JPG

Con un ameno desayuno más de 70 choferes fueron agasajados, quienes durante el año han recibido una serie de capacitaciones, todo ello con el fin de permitirles mejorar los servicios que ofrecen en la comuna y así otorgar mayor seguridad, principalmente, a los menores.   

Un merecido homenaje a todos quienes realizan la misión de trasladar a los estudiantes desde su casa al colegio y viceversa, realizó el municipio en el Día Nacional del Transportista Escolar.

En la Biblioteca Municipal, los choferes agrupados en las tres asociaciones de la comuna, compartieron un ameno desayuno.

El director de Desarrollo Comunitario, Andrés Parra explicó el objetivo de la actividad, que viene a coronar un año de capacitaciones y apoyos constantes a los conductores escolares. “Como municipio venimos haciendo un trabajo muy importante con los trasportistas escolares. Hemos hecho una serie de capacitaciones, en las que los tíos y tías han aprendido acerca de primeros auxilios, conducción segura, entre otros temas orientados a potenciar la labor de estos conductores, que son los que transportan nuestros tesoros más preciados, que son nuestros niños”.

Parra agregó que en este día tan especial para ellos, el municipio quiso reconocer su labor y agradecerles su compromiso y trabajo conjunto con la administración.

Los festejados no ocultaron su agradecimiento por el gesto municipal. “Estamos muy contentos de esta iniciativa de la municipalidad de celebrarnos en este día. Además, hemos recibido varias capacitaciones con las que los tíos, día a día, se están preparando tanto en seguridad ciudadana, como en el trabajo con niños. Damos las gracias a nuestro alcalde que se ha preocupado mucho por nosotros”, precisó Lorena Tiznado, presidenta de la Asociación “Tierra Bella”, conformada por 25 transportistas escolares.

Similar opinión tuvo, Grisel Moraga, presidenta de la Asociación “Manquimávida”, integrada por 34 conductores. “Este año ha sido fabuloso para nosotros, hemos tenido un montón de capacitaciones, se han preocupado de nuestra parte sicológica, charlas motivacionales, de seguridad, entre otros. Todo esto nos favorece mucho, estamos muy agradecidos de nuestro alcalde que ha sido un siete con nosotros”.    

Cabe indicar, que a nivel comunal el gremio del transporte escolar está integrado por tres asociaciones, que en conjunto suman más de 70 conductores, quienes día a día recorren la comuna prestando un vital apoyo para cientos de familias de Chiguayante.

 

Volver arriba