fbpx

Inaugurada el año 2016, la Farmacia Municipal de Chiguayante ha logrado que miles de familias accedan a medicamentos hasta un 80% más económicos que en las cadenas tradicionales. Este recinto cuenta con un amplio stock de remedios, alimentos especiales e insumos médicos, beneficios a los que pueden acceder pacientes de Fonasa, Isapre, Capredena o Dipreca.

El alcalde Antonio Rivas destacó el trabajo que ha realizado la Farmacia Municipal durante estos cinco años, permitiendo que Chiguayante acceda a medicamentos a un menor costo. “Cuando llegamos el año 2012, dijimos que íbamos a instalar una farmacia municipal. En el camino descubrimos que se podía hacer y el 2016 tomamos la decisión y la inauguramos. Comenzamos con 600 inscritos y hoy ya tenemos más de 11 mil, por lo tanto tenemos una gran cantidad de vecinos que han descubierto los beneficios de esta farmacia”.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Carlos Mariángel, recalcó el esfuerzo que ha realizado esta institución para lograr precios más bajos. “Ha sido un proceso de búsqueda constante, de negociación con los laboratorios. Muchos de ellos no le venden a las farmacias municipales porque los precios bajan de manera considerable, por lo mismo hemos llevado procesos de licitación para traspasar el bajo costo a nuestros vecinos”.

Victoria Carrasco es usuaria de la Farmacia Municipal y agradeció tener esta institución en la comuna. “Tenemos medicamentos más baratos, accesibles en los precios y en la disponibilidad. La gente que viene acá viene a la segura. Ha sido un beneficio muy grande, especialmente en estos tiempos”.

En los cinco años de funcionamiento, la Farmacia Municipal de Chiguayante ha despachado más de 12 millones de recetas, y ha inscrito a 11.162 personas.

 

 

FARMACIA MUNICIPAL 3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba