Con la presencia del hijo y nieto del destacado deportista de Chiguayante, Mario Osbén Méndez, se realizó la ceremonia de nombramiento de la primera cancha de pasto sintético de la comuna, que desde hoy llevará el nombre del ex seleccionado nacional de fútbol.
En una emotiva ceremonia, que congregó a dirigentes sociales y deportivos, locales y de la región, además del círculo íntimo del ex futbolista, se rebautizó la Cancha Caupolicán como “Mario Osbén Méndez”, en memoria del ex concejal, ciudadano de mérito de Chiguayante y destacado arquero de la Selección Nacional.
“Mario Osbén Méndez entregó su vida al deporte y al servicio de nuestros vecinos y vecinas. Por esto, siempre pensamos bautizar esta cancha con su nombre. Lamentablemente partió muy rápido, pero sabemos que siempre estará presente en nuestro Chiguayante. La cancha Mario Osbén Méndez es la primera con pasto sintético en la comuna y será un ejemplo de servicio, para que las nuevas generaciones continúen con el legado que nos dejó, de amor al deporte y la vida sana”, indicó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.
Este recinto deportivo fue posible gracias a un millonario proyecto, aprobado por el Consejo Regional de Biobío y gestionado por la Municipalidad de Chiguayante, con el cual se beneficiará a los 16 equipos de la comuna, lo que se traduce en más de 8 mil deportistas de todas las edades.
Este remozado espacio deportivo cuenta con altos estándares de calidad. Tuvo un costo de 844 millones de pesos y cuenta con dos camarines totalmente refaccionados, graderías por ambos lados del campo de juego, con capacidad para 240 espectadores, y modernas luminarias LED en de las cuatro torres.
Apodado ‘El Gato’, Mario Osbén Méndez fue un destacado arquero y deportista nacional con una gran experiencia en el fútbol profesional en los equipos de Ñublense, Deportes Concepción, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa.
Vistió la camiseta nacional durante nueve años, siendo reconocido a nivel continental por jugar 36 partidos oficiales, además, por su destacada participación en las eliminatorias del Mundial de Fútbol de España en 1982, donde entregó su arco invicto. Sus últimos años los dedicó a formar a niños y jóvenes en el Club San Pablo, equipo en que dio sus primeros pasos deportivos.
Al retornar a su tierra natal desarrolló su vocación de servicio público, siendo concejal de Chiguayante en dos períodos. Además, fue galardonado con el reconocimiento como “Ciudadano de Mérito”, por todos los aportes hechos a la comuna tanto en materia deportiva como social.
Este 2021, y a la edad de 70 años, Chiguayante lamentó su repentino fallecimiento.