Uno de los proyectos deportivos más importantes de la región es el Centro Polideportivo de Alto Rendimiento del Biobío. El recinto se emplazará en las cercanías del cruce ferroviario en Lonco, comuna de Chiguayante.

Para lograr esta importante obra, diversas instituciones deportivas y autoridades se han reunido con dirigentes, técnicos y deportistas que usarán este espacio para practicar sus disciplinas y así, ser un aporte en el desarrollo del deporte regional.

El Seremi de Deporte, Marco Loyola, comentó que este proyecto “va a venir a enriquecer el esfuerzo que ha realizado la comuna por desarrollar el deporte, especialmente el de alto rendimiento. Estamos seguros que será un gran aporte comunal, y que éste es un gran emplazamiento”.

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas, indicó que este gran proyecto polideportivo “ha avanzado mucho estos últimos años para que la idea se transforme en algo concreto, como el proyecto, diseño y asignación de recursos. Estamos contentos, y hemos quedado convencidos que este recinto tendrá una gran infraestructura, y que se emplaza muy bien con el paisaje que le asigna la ribera norte del río Biobío”.

Chiguayante ha desarrollado una variada cartera de proyectos para desarrollar las diversas disciplinas deportivas y así, apoyar a los deportistas de nuestra comuna. Jesús García, seleccionado nacional de Pelota Vasca comentó que “es súper interesante que aquí en la comuna se realice un complejo tan grande, que podrá ayudar a toda la comunidad deportiva”. Misma opinión tiene Rocío Muñoz, campeona mundial de Kettlebell sport, quien sugirió que “el polideportivo era lo que estábamos esperando, ya que así no tendremos que echar mano a privados pidiendo que nos abran las puertas”.

Cabe destacar que el Centro Polideportivo se encuentra en su etapa de diseño, que está siendo socializada a los diversos dirigentes y deportistas de la región. 

 

polideportivo (1).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba