En menos de una semana, el Consejo del Gobierno Regional del Biobío votó unánimemente a favor de financiar la nueva biblioteca de Chiguayante y además firmó el compromiso de recursos para la construcción de esta importante obra, cuyo costo asciende a 1.500 millones de pesos y que se ubicará en los históricos galpones de la desaparecida Fábrica Textil Caupolicán.

El presidente del Consejo Regional del Biobío, Patricio Lara, indicó que se encuentran muy contentos por la aprobación de los recursos: “Esta importante biblioteca municipal tendrá un rescate de la historia patrimonial de Chiguayante, por lo que es un proyecto bastante importante para la comuna. Que el Consejo Regional pueda aportar a este rescate es muy relevante”.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, comentó que “toda ciudad que se precia de buscar el desarrollo integral de sus habitantes, requiere la habilitación de un punto de encuentro de la historia del conocimiento, del patrimonio tangible e intangible. De esta forma, nuestra biblioteca se transforma en uno de los proyectos más importantes que tiene nuestra ciudad”.

Andrés Parra, consejero regional, explicó que “este proyecto es un regalo para Chiguayante. Aquí hay un trabajo que viene a dar justicia a lo que es la historia de la comuna, que se formó en base al trabajo de muchos hombres y mujeres en la industria textil”.

Cabe recordar que este proyecto contó con el voto favorable de todos los consejeros regionales, cuya infraestructura considera áreas de estudios, auditorios, salas de capacitación y espacios para exposiciones, además de cafetería y sala multiuso. 

 

biblioteca (8).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba