La pandemia obligó a muchos emprendimientos a reinventarse o dejar de trabajar debido a las limitaciones que significaron los retrocesos del plan Paso a Paso, ocasionando un deterioro en la economía familiar. Por eso, la Municipalidad de Chiguayante a través de la Oficina de Fomento Productivo presentó una exposición que agrupa a emprendedores de la comuna, quienes a través de este espacio pueden ofrecer a la comunidad sus productos, especialmente ad portas del Día del Padre.

Ángela Rodríguez, encargada de Expo de papá, indicó que esta actividad genera un nuevo impulso a los emprendimientos locales. “Esta expo nace de los mismos emprendedores. Ellos estaban buscando un lugar para mostrar su trabajo del día del papá, y decidimos ayudarlos entregándoles este espacio. Estamos con todas las normas sanitarias para que puedan vender sus productos de manera presencial, y además están en la plataforma Mercadito Chiguayante, para que las personas puedan revisar, de manera online, los emprendimientos disponibles”.

Los emprendedores fueron quienes más agradecieron este tipo de instancias, ya que a través de ellas pueden dar a conocer sus productos. Karen Moreno aprovechó esta oportunidad y mostró sus productos en esta expo: “En este tiempo de pandemia hay muchas personas cesantes como yo, que vivimos de los productos que logramos vender”. Misma opinión tiene Verónica Aravena, quien comentó que “la mayoría somos dueñas de casas, por lo tanto esto es para nosotros una excelente iniciativa para lograr generar ingresos para nuestras familias”.

Cabe destacar que la Expo de Papá estará disponible hasta el día viernes 18 de mayo, desde las 15 hasta las 20 horas, en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de Chiguayante (ex Escuela República Federal alemana), ubicado en Herrera 100, sector papen.  

 

 

feria del papa.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba