El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente. Por ello, la Municipalidad de Chiguayante realizó una feria para entregar información a la ciudadanía sobre la relevancia de vivir en un ambiente libre de contaminación. En el lugar, además, se regalaron árboles nativos a quienes visitaban la exposición, así como bolsas reciclables y libretas hechas con material reciclado.

 En este contexto el Municipio firmó un convenio con la empresa Covemar, para en conjunto velar por el correcto reciclaje de aceites vegetales en la comuna, entregando contenedores para realizar este proceso.

El alcalde Antonio Rivas indicó que esta firma tiene por objetivo “poner en la conversación familiar que Chiguayante recicla el aceite. Esto significa que vamos a tener cero contaminación. Junto a Covemar estamos construyendo un camino muy positivo, para construir un planeta más limpio, sano y que nos haga bien a todos”.

Por su parte, Juan Cruz Rodríguez, encargado de residuos reciclables, comentó que es el aceite vegetal el que se comenzará a reciclar. “Teníamos una problemática en la comuna, muchos vecinos nos preguntaban qué hacer con el aceite y aparecían en lugares que no corresponden. Al ver esa necesidad, el municipio buscó este convenio para darle un destino final positivo al aceite que se usa en la cocina”.

Cabe destacar que esta actividad tuvo como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medioambiente, especialmente frente a la crisis climática que afecta al planeta.

 

Convenio reciclaje aceite.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba