La Municipalidad de Chiguayante, a través de la Dirección de Salud, adquirió dos nuevos electrobisturies cuyo objetivo será mejorar la atención quirúrgica que se realiza en los Cesfam, haciendo cortes más precisos y con incisiones menos invasivas.

La adquisición de este nuevo equipamiento fue posible gracias al Convenio de Resolutividad de Cirugía Menor suscrito entre la Dirección de Salud Municipal y el Servicio de Salud Concepción, por un monto de 14 millones de pesos.

El director de Salud Municipal, Carlos Mariángel, indicó que estos nuevos instrumentos serán de gran ayuda para las operaciones menores: “Estamos muy contentos por la adquisición de dos electro bisturíes para nuestra comuna. Estarán destinados a los Cesfam Eloísa Díaz y Leonera. Son equipos de última generación que entregarán mayor seguridad y precisión a los profesionales que los utilizan”.

Christian Baltierra, médico del Centro de Salud Familiar Leonera, comentó que esta nueva tecnología “es instrumento hospitalario, lo que permite optimizar bastante las cirugías que se realizan en los Cesfam de la comuna, como la extracción de quistes sebáceos, lunares de carne entre otros procedimientos, En estos casos, el bisturí electrónico permite una realización de cirugía de manera óptima y eficiente”.

Una de las principales características de este nuevo equipamiento es que cuenta con una tecnología de alta frecuencia, lo que mejora la precisión en el corte, con corrientes dedicadas y moduladas, cauterizando a medida que va cortando.

Cabe señalar que, además, la Dirección de Salud Municipal, realizó una inversión de 600 mil pesos en equipamiento de instrumental quirúrgico para la implementación de los nuevos electrobisturies.

 

 

electrobisturi (3).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba