Como una manera de recordar e informar sobre las medidas de autocuidado y prevención del Covid-19, los equipos de salud municipales recorrerán diversos paraderos de la comuna para facilitar kits sanitarios a los usuarios de la locomoción colectiva.

En la oportunidad se entrega material informativo con algunas recomendaciones sugeridas por la autoridad sanitaria, tales como preferir el transporte en bicicleta o a pie cuando sea posible, usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico al momento de utilizar el transporte público, aplicar alcohol gel en las manos luego de tocar objetos comunes como manillas, pasamanos o barras metálicas y mantener el distanciamiento físico en los paraderos.

Carlos Mariángel, director de Salud de Chiguayante, indicó que al pasar a fase de transición en el plan Paso a Paso, es muy importante mantener las medidas de prevención. “Hemos recibido llamados de la Seremi de Salud que nos alerta de un aumento en la movilidad, lo que genera un aumento de casos Covid-19 que han sido detectados gracias a los testeos. Por eso estamos reforzando las medidas de prevención en caso que nuestros vecinos tengan que salir de casa y viajar en transporte público, para así evitar nuevos contagios”.

La encargada comunal de Promoción de Salud, Ana Luisa Vargas, comentó que esta actividad tiene como objetivo evitar el aumento de casos. “Esta es una de las tantas acciones que realizamos justamente para prevenir el coronavirus. Ya avanzamos a fase dos y no queremos retroceder, por eso debemos fortalecer las medidas de prevención”.

Estas acciones preventivas se suman a una serie de iniciativas impulsadas por la Dirección de Salud Municipal, tales como educación en ferias libres, almacenes comerciales y obras de construcción, toma de exámenes PCR a trabajadores gastronómicos y entrega de material educativo a establecimientos educacionales de la comuna.

 

 

 

kits sanitarios (3).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba