Diez locales de votación fueron acondicionados en Chiguayante para recibir a las 66.892 personas habilitadas para sufragar en la comuna, este fin de semana, en el marco de las Elecciones 2021.

Esta mañana, en los recintos educacionales se instalaron un total de 394 cámaras secretas y 788 urnas, distribuidas en las 197 mesas de sufragio de los distintos locales de Chiguayante.

Además, los establecimientos fueron sanitizados, procedimiento que se efectuará de manera diaria, a fin de entregar la seguridad y protección para que los vecinos y vecinas cumplan con su deber cívico. Asimismo, se instaló la señalética para indicar el distanciamiento físico de un metro. 

“Invitamos a la comunidad a que venga a votar con toda tranquilidad, que se sientan seguros de que nuestros locales de votación cuentan con todas las medidas sanitarias. Además, contaremos con el apoyo logístico y la coordinación con la Armada, Cruz Roja, Carabineros, Bomberos PDI y de las direcciones de Seguridad, Salud y Aseo, que están preparadas para que el proceso sea todo un éxito”, detalló la alcaldesa (s) de Chiguayante, Lissette Allaire.

El municipio, además velará por el aseo de los recintos, instalando contenedores de basura de 200 litros en cada uno de ellos y efectuará patrullajes permanentes, a cargo de los inspectores de seguridad pública, durante las dos jornadas de votación.

“Recomendamos a las personas, sobre todo a nuestros adultos mayores o a quienes presentan alguna discapacidad, que vayan a votar en los horarios menos concurridos para evitarles incomodidades. Recordar a nuestros vecinos que sólo deben llevar su carnet de identidad y un lápiz de pasta azul, además de llevar todos sus implementos de seguridad, como son la mascarilla y alcohol gel. El llamado es al autocuidado”, precisó la autoridad comunal. 

 

Los locales de votación en Chiguayante son:

Establecimiento:

Mesas:

Escuela John Kennedy

1M-20M

Liceo de Chiguayante

21M-40M

Escuela Manquimávida

41M-55M

Escuela Hipólito Salas

56M-76M/1V-3V

Instituto de Humanidades

4V-28V

Aurora de Chile Sur

29V-48V

Escuela República de Grecia

49V-68V

Escuela Balmaceda

77-101

Aurora de Chile

102-117

Andrés Bello

118-129

 

 

 

locales votación.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba