La Dirección de Salud de la Municipalidad de Chiguayante, junto al Servicio de Salud Concepción suscribieron un convenio que permitirá al municipio entregar por primera vez la especialidad odontológica de periodoncia, generando así una disminución en las listas de espera en la atención dental.

Las prestaciones incluyen diagnósticos, exámenes completos, radiografías, tratamientos dentales y controles de seguimiento, a fin de brindar una atención odontológica integral y resolutiva a todos los beneficiarios. Por esto, se habilitó un box dental en el Liceo Hipólito Salas para que los pacientes accedan a la atención dental.

Carlos Mariángel, director de Salud Municipal, indicó que esta nueva prestación “partirá con un plan piloto, donde por primera vez nuestra comuna contará con la especialidad de periodoncia. Estará orientado a la resolución de listas de espera y se vinculará con el programa cardiovascular, lo que nos ayudará a dar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”.

Joaquín Pérez, referente odontológico de la dirección de Salud, señaló quienes participarán en esta primera etapa de funcionamiento. “Son pacientes que están en lista de espera para una atención de especialista en periodoncia, pertenecen al programa cardiovascular y además se encuentran en vulnerabilidad social. Todos ellos accederán a este servicio que se realiza por primera vez en nuestra comuna”.

Cabe señalar, que el programa “Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica” agrupa todas las actividades o prestaciones destinadas a mejorar la disponibilidad de atención de los usuarios en horarios compatibles y a resolver la demanda de algunas de las especialidades más requeridas por la red de salud municipal.

 

 

odontologia (2).jpg

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba