fbpx
apicultura.JPG
Con el fin de generar una red de amigos de la abeja en la comuna, se está realizando un taller de apicultura gratuito, dirigido a todos quienes tengan interés de aprender e interiorizarse en el mundo apícola.   

En la granja educativa (Camino a Hualqui S/N) se efectúan cada sábado, entre las 10:30 y 12:30 horas, las clases de apicultura urbana a cargo del agrónomo de la Municipalidad de Chiguayante, Francisco Araneda. El profesional explicó los alcances del taller. “Es poder compartir con los vecinos de Chiguayante esta noble y linda actividad de la apicultura urbana y generar una red de amigos de las abejas, con todos los beneficios que ello conlleva: una alimentación más sana, una actividad armónica con el medio ambiente y poder compartir padres e hijos”.

Esto último debido a que el taller corresponde a un proyecto del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Balmaceda Saavedra de Leonera, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que quiso hacerse extensivo a toda la comunidad.  

Quienes participaron en la primera clase, quedaron fascinados con los conocimientos adquiridos. “Lo encuentro extraordinario, venimos a aprender cosas de la naturaleza que no conocemos. El profesor ha explicado que esto (la apicultura) es un milagro que debemos saber todos. Mi idea es aprender y a futuro comenzar a desarrollar colmenas en mi casa”, detalló Francisco Muñoz. 

Otra de las alumnas, Érica Urrea comentó. “Me gustó mucho porque yo hace 27 años que soy técnico apícola, pero no ejercía y ahora quiero intentar retomarlo, por mis múltiples discapacidades en mi cuerpo, pero quiero volver a recordar, es un desafío para mí y una gran oportunidad”. 

Las clases de apicultura básica, que comenzaron el pasado 12 de noviembre, se extenderán hasta enero próximo, con la cosecha de la miel. Para los interesados en participan sólo deben dirigirse los días sábados a la Granja Educativa. No se requieren conocimientos previos. 

 

Volver arriba