Si bien las cifras en torno a los contagios de Covid-19 en Chiguayante han ido a la baja, es importante mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades. Es por esto que la Municipalidad de Chiguayante, a través de la Dirección de Salud, ha realizado diversas capacitaciones a trabajadores esenciales y vecinos para reforzar el autocuidado de acuerdo a los lineamientos entregados por la autoridad sanitaria.

El director de Salud Municipal, Carlos Mariángel, indicó que esta actividad se enmarca en una estrategia comunal para evitar nuevos casos de Covid-19. “Comenzamos con estas capacitaciones en las constructoras, tal como lo hemos hecho con Juntas de Vecinos y comercios minoristas, porque hemos visto mucha afluencia de vecinos y público esencial. De esta forma queremos evitar nuevos contagios en Chiguayante, reforzando las medidas de prevención y precaución”.

Ana Luisa Vargas, encargada comunal de promoción de Salud, comentó que “siempre es bueno reforzar las medidas de prevención, por eso estamos como Municipio preocupados de los trabajadores, de las personas, y este tipo de instancias nos sirve para estrechar lazos y así seguir trabajando juntos”.

Las faenas del condominio “Mirador del Río”, a cargo de la inmobiliaria y constructora Noval fue una de las obras visitadas para entregar la información. Son cerca de 140 los trabajadores de esta construcción, quienes se encuentran trabajando bajo importantes medidas de prevención. El prevencionista de riesgos de la inmobiliaria y constructora Noval, Sebastián Carrasco, agradeció esta instancia, e indicó que “para nosotros trabajar en conjunto con el municipio, y que se hagan estas gestiones educativas a los trabajadores es súper bueno”.

Estas acciones se suman a otras actividades de promoción de la salud impulsadas por la Dirección de Salud Municipal, tales como la educación en almacenes comerciales, ferias libres y entrega de material educativo y preventivo a establecimientos educacionales.

 

capacitacion salud.jpg

 

 

 

 

 

 

Volver arriba