La Municipalidad de Chiguayante dispuso su bus municipal para recoger a los usuarios en sus casas y llevarlos hasta el vacunatorio móvil, quienes recibieron su dosis de vacunación sin necesidad de bajarse del vehículo

Las cifras de contagio por Coronavirus en nuestra región permanecen peligrosas, por lo que el proceso de vacunación y las medidas de prevención siguen siendo los principales métodos para evitar la enfermedad. En este sentido, la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Chiguayante realizó gestiones para utilizar el bus municipal y así llevar a doce de sus usuarios al vacunatorio móvil, con el fin de recibir su segunda dosis de la inyección. 

Javiera Peña, profesional de la Oficina de la Discapacidad indicó que este proceso comenzó el mes de marzo con la inoculación a diversas agrupaciones de la discapacidad: “Hace un mes iniciamos con la vacunación Sinovac, y hoy les corresponde su segunda dosis. En este sentido, el municipio nos ha facilitado el bus para poder inocularlos acá, sin ponerlos en riesgo en la locomoción o que se puedan contagiar. A cada uno de ellos se les va a buscar a las casas y luego se les va a dejar”, comentó la representante de la oficina municipal, quien además sugirió que “los usuarios están muy contentos por estas gestiones, ya que se les cuida en este periodo de pandemia y pueden distraerse, salir de sus casas de manera segura”. 

Por su parte, la presidenta de la agrupación Colores del Alma, Cecilia Córdoba, señaló que “las gestiones realizadas por la oficina de la Discapacidad son excepcionales. El hecho que nuestros hijos tengan alguna discapacidad nos complica para poder llevarlos a vacunarse, por lo que esta idea de traerlos al vacunatorio y llevarlos a sus casas es una gran alternativa”. Misma reflexión realiza Pamela Carcey, presidenta de la agrupación Unión y Fuerza, quien agradeció las gestiones y relató que el proceso “ha sido excelente, ya que contemplan a personas con discapacidad y es súper bueno que se vea la inclusión, se hable y se actúe en estos temas”. 

Cabe destacar que todas estas prestaciones son entregadas por parte del municipio a través de la Oficina de la Discapacidad

 

bus vacunación.jpg

 

 

 

 

Volver arriba