Un grupo de cuatro personas a las 06:20 horas de hoy jueves lanzaron botellas de pintura roja en el acceso principal del edificio de la Municipalidad de Chiguayante, estructura patrimonial de la comuna que durante décadas albergó a los trabajadores de la industria textil.

Producto del ataque las paredes exteriores quedaron manchadas con pintura y se quebró un vidrio del segundo piso. Luego, los desconocidos arrancaron a pie. Mientras ocurría el hecho, la guardia de la Municipalidad llamó a Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos y comenzaron la investigación para encontrar a los responsables de esta acción delictual, que daña el patrimonio de la comuna.

Patricio Fierro, director de Seguridad Pública, Emergencias y Protección Civil de Chiguayante, indicó que “cerca de las seis de la mañana, jóvenes lanzaron botellas con pintura en el frontis del municipio. Carabineros y PDI se constituyeron en el lugar, a orden del fiscal de turno, y se levantaron las evidencias para dar curso a la investigación pertinente y así determinar responsabilidad frente a este suceso. No hay personas lesionadas, ni daños a bienes de mayor entidad”.

Enfatizó el daño a la comuna: “Como municipio nos preocupa este hecho porque el edificio consistorial tiene un patrimonio histórico. Perteneció durante muchos años a los trabajadores de la fábrica textil de Chiguayante y es una herencia de todas y todos los vecinos. Este ataque no es contra del sistema, sino contra el patrimonio histórico de la ciudad. Vamos a defender y realizar acciones para proteger este inmueble que además de cobijar a funcionarios, es un patrimonio comunal”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones pertinentes, que permitan encontrar a los responsables de este hecho y, sobre todo, evitar futuras acciones similares.

 

Ataque Pintura.jpg

 

 

 

Volver arriba