El deporte, durante años, ha sido una actividad relevante para el desarrollo de la civilización, de ahí que la Organización de Naciones Unidas haya declarado el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte. En este sentido, la Municipalidad de Chiguayante, entendiendo la relevancia que tiene la actividad física para el mejoramiento de la salud, tanto mental como corporal, tiene a disposición diversos talleres deportivos abiertos a la comunidad.  

Felipe Barriga, encargado comunal de Deportes, indicó que “como municipio nos hemos mantenido activos en esta labor. Tenemos 23 talleres funcionando de forma online, entre los que destacan GAP, Zumba, Karate y otros, un equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogo, psicólogo y nutricionista que entrega apoyo a nuestros deportistas locales, además de otras instancias generadas para situar al deporte como un foco importante, especialmente en esta época de pandemia”.

Los deportistas locales son quienes agradecen este tipo de iniciativas, que van en directo beneficio de su trabajo. En este sentido, Rocío Muñoz, campeona mundial de Kettlebell Sport, comentó que “el apoyo recibido por parte del municipio es muy importante. Hemos trabajado codo a codo hace cinco años, y nos han apoyado en todo lo que necesitamos”. De igual forma, respecto a la relevancia del deporte en esta época de confinamiento, la campeona mundial sugirió que “hay muchos problemas, tanto mentales como de alimentación en esta pandemia, por lo que el apoyo entregado por el equipo multidisciplinario, así como las clases y talleres gratuitos son muy importantes”.

Cabe destacar que todas las clases y talleres se ofrecen de manera virtual a través de las redes sociales de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Chiguayante. 

 

dia del deporte.jpg

 

 

 

 

Volver arriba