En el liceo Hipólito Salas y dos sedes vecinales se inoculará contra la influenza a las más de 35 mil personas que deben recibir la vacuna en la comuna.

Para asegurar una correcta distribución de la vacuna contra la Influenza, la Municipalidad de Chiguayante agregó tres puntos adicionales de inoculación, para evitar aglomeración de personas durante la cuarentena. Se trata de las sedes sociales de Villa La Unión y la de Ribera Biobío, además del Liceo Hipólito Salas, los que funcionarán en horario continuado desde las 9 hasta las 17 horas.

La alcaldesa (s) Lissette Allaire, indicó que “queremos evitar aglomeración de personas. Por eso tenemos puntos diferenciados de vacunación Covid y de Influenza. En el último caso logramos alianzas para llegar con tres puntos de vacunación y la logística para vacunar en domicilio a los adultos mayores y personas con movilidad reducida.”

El director de Salud municipal, Carlos Mariángel, comentó la estrategia de inoculación: “Cumpliremos el calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud, para que el proceso sea ordenado y podamos llegar a nuestros vecinos con todas las medidas de seguridad que permitan protegerlos, especialmente por lo grave que está la pandemia”.

Baldomero Ormeño fue uno de los primeros usuarios que se vacunó contra la Influenza en el Liceo Hipólito Salas, quien indicó que este proceso lo encuentra “fabuloso, ya que está cerca de los vecinos”.

Tanto en la vacunación Covid como en la Influenza, se dividió la comuna en tres macro sectores y en cada uno de ellos hay puntos de vacunación, los más grandes en el liceo Hipólito Salas y en la Cancha Chiguayante Sur.

 

Campaña anti influenza.jpg

 

 

 

Volver arriba