Tres puntos adicionales dispuso la Municipalidad de Chiguayante para asegurar una correcta distribución de la vacuna contra la Influenza, enfermedad que todos los años genera una importante crisis en los servicios de salud. Este proceso, que comenzará el lunes 5 de abril, se realizará de forma paralela a la vacunación contra la Covid-19. Esta vez, pacientes crónicos, adultos mayores e infantes entre 6 meses a 5° básico serán los grupos objetivos y los mayores de 90 años serán inoculados en sus domicilios. 

La alcaldesa (s) Lissette Allaire, indicó que el equipo de salud municipal generó una planificación para tener alternativas de vacunación específicas para esta campaña de influenza. “Nuestra principal preocupación son las aglomeraciones, por eso estamos generando procesos de vacunación diferenciados entre Covid-19 e Influenza, así como de los usuarios que deben vacunarse, ya sean adultos mayores, niños y embarazadas que son nuestra prioridad. Tendremos tres centros de vacunación específicos, y generaremos protocolos de atención, para llegar con vacunas a nuestros adultos mayores de 90 años, además de seguir el calendario del Ministerio de Salud”.

Por su parte, el director de Salud municipal, Carlos Mariángel, comentó que para mantener a los adultos mayores seguros, “se les vacunará en sus domicilios, manteniendo el mismo esquema de estrategia que se utilizó para la vacunación de la Covid-19”. Respecto a quienes podrán inocularse desde este lunes, el encargado comunal de la cartera indicó que “se iniciará con las embarazadas con edad gestacional superior a 33 semanas, además de los mayores de 90 años, quienes podrán ser vacunados en sus domicilios”.

Se espera vacunar a más de 35 mil personas contra la influenza en Chiguayante. Cabe destacar que el calendario y los puntos de vacunación serán informados en las redes sociales de la Municipalidad de Chiguayante.

 

Vacunación domicilio.jpg

Volver arriba