Gracias a un exitoso proceso de inoculación contra la Covid-19, que comenzó el pasado 3 de febrero, Chiguayante continúa con este procedimiento. Ahora, se replica con las personas mayores de 59 años, quienes podrán ser vacunadas con las primeras dosis. Todo esto, enmarcado en el calendario entregado por el Ministerio de Salud.

            En cifras, el 89,6% de la población objetivo sobre 65 años, cuya población es cercana a las 12 mil personas, han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna, mientras el 78,9% de ellas ya tiene el esquema completo, lo que convierte a Chiguayante en una de las comunas del Biobío con mayor porcentaje de avance en este grupo etario.

Claudio Morales, subdirector clínico de la Dirección de Salud municipal indicó que este proceso se ha realizado “con estricto apego al calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud, con la variante que hemos agregado los fines de semana para cumplir con las personas rezagadas en la vacunación. El balance para nosotros ha sido muy positivo”.

Consultado por la vacunación durante este fin de semana, entendiendo las medidas restrictivas impuestas por la autoridad sanitaria, el subdirector clínico señaló que “nosotros queremos seguir apoyando el espíritu de esa medida, que es drástica pero sanitariamente necesaria, por lo que la campaña de vacunación sábado y domingo, que correspondía a rezagados y segundas dosis, comunalmente será suspendida, retomando el calendario el día lunes”.

Cabe destacar que, hasta la fecha, se han inoculado más de 26 mil personas, y de ellas 14 mil ya cuentan con el esquema completo de vacunación. 

 

vacunación (1).jpg

 

Volver arriba