En marcha blanca comenzó a operar hoy la central de monitoreo de televigilancia de Chiguayante, que permitirá brindar mayor seguridad a sus habitantes y efectuar un trabajo más colaborativo con las distintas policías que operan en la comuna.

El alcalde Antonio Rivas dio el vamos a esta nueva tecnología resaltando el gran salto en seguridad que se le ofrece a la comunidad. “Nosotros comprometimos cuando iniciamos nuestro gobierno municipal que íbamos a mejorar la seguridad y hemos ido cumpliendo. Estamos muy contentos porque hoy comienzan a operar estas 14 cámaras, que son parte del compromiso que adquirimos con la comunidad”.

El director de Seguridad Pública, Patricio Fierro detalló cómo operarán estos nuevos dispositivos. “Son 14 cámaras, que esta semana en marcha blanca, vamos a estar monitoreando y revisando de manera permanente y que esperamos otorguen mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas, pero también nos entreguen elementos de colaboración, sobre todo, en el trabajo conjunto con Carabineros, la PDI y la Fiscalía en la persecución del delito”.

Ventaja que también fue resaltada por el jefe de la BICRIM de Chiguayante, subprefecto Cristian Salazar. “Va a ser para nosotros un aporte directo y fundamental para la persecución del delito, toda vez que las imágenes son medios de prueba muy contundentes para una investigación. Sin duda, celebramos estas instalaciones, porque si se hace público va a bajar la sensación de inseguridad y temor que, lamentablemente, hoy está en alza en la población”.

Cabe indicar que, para fin de año, se contará con un circuito integrado y centralizado de 24 cámaras, pues se implementarán al sistema otras 10, que han sido instaladas en sedes vecinales, locales comerciales y las que funcionan en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

 

 

TELEVIGILANCIA 3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba