Siete jóvenes egresados de establecimientos educacionales subvencionados y públicos de la comuna fueron recibidos por el alcalde Antonio Rivasl, quien los reconoció por sus altos puntajes obtenidos en la prueba de admisión a la universidad. “Felicito a estos jóvenes por su gran esfuerzo y permanente trabajo que ha dado frutos, al obtener altos puntajes que les permitirán alcanzar sus sueños, tanto académicos como profesionales”, detalló la máxima autoridad comunal.

Cabe resaltar que cuatro de estos estudiantes se prepararon en el preuniversitario municipal, que debutó el año pasado en Chiguayante con más de 70 alumnos y alumnas. Uno de ellos fue Cristian Santander, egresado del Colegio Aurora de Chile el año 2017, quien obtuvo 710 puntos y que le permitirán entrar a Biología. El joven valoró el trabajo entregado por lo profesores. “Valoro mucho la cercanía que tuvieron los profesores del preuniversitario con nosotros para ir internalizando los conocimientos de mejor manera, pese a que fueron clases online, se generó una gran interacción”.

Similar experiencia comentó Juan Melo, egresado del Liceo John F. Kennedy, quien obtuvo un puntaje ponderado de 700 puntos. “De no haber sido por el preuniversitario municipal no habría tenido un puntaje tan alto. Lo recomiendo cien por ciento. El preuniversitario me reforzó en varias materias que no sabía”.      

Dado el gran éxito de este beneficio municipal, este año se continuará con el preuniversitario para alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio de establecimientos públicos, subvencionados o particulares de la comuna; además para personas de Chiguayante que no estén estudiando, pero que deseen prepararse para el proceso de admisión 2022.

Las matrículas se extenderán hasta el 31 de marzo. Las clases totalmente gratuitas y online, comienzan el próximo 5 de abril.

Para más informaciones e inscripciones contactarse al +56 9 5872 0718, preuniversitariochiguayante@gmail.com

 

Reconocimiento por PTU.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba