Con el fin de promover el desarrollo turístico sustentable como actividad económica dinamizadora del comercio local, el municipio de Chiguayante presentó la Mesa de Turismo, que tendrá como objetivo crear un plan estratégico, en conjunto con la ciudadanía, para desarrollar esta área y aprovechar las potencialidades y ventajas competitivas de la comuna.

El alcalde Antonio Rivas indicó que cuentan con todas las condiciones para lograr objetivos concretos: “Chiguayante ha progresado, y ahora viene el desarrollo de nuestros ecosistemas, el río Biobío y el Parque Nacional Nonguén. Ambos tienen posibilidades de implementar tecnologías que traerán bienestar a nuestra gente. Hay recursos en el Estado y tenemos muchos sueños, por eso vamos a avanzar en esta idea de que nuestra comuna se encumbre como la ciudad del turismo en la región”, comentó la autoridad comunal.

Marcelino González, subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo, comentó que la creación de esta Mesa de Turismo es muy relevante para el desarrollo comunal: “La idea de esta Mesa es que pueda llegar a la gente, y a través de ella poder canalizar los trabajos y las difusiones de las actividades que tenemos en la comuna. De esta forma fortalecemos la comunicación de las líneas de financiamiento disponibles”, señaló el subdirector de Corfo.

El presidente de la Cámara de la Producción, Comercio y Turismo de Chiguayante, Víctor Costa, explicó que “la comuna ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años, y eso significa el desarrollo de un concepto de comuna-ciudad, por lo que tenemos que ir abordando distintas áreas, como el desarrollo del comercio, el turismo de emprendedores y de servicios. Un proyecto de ciudad que crece hacia ese ámbito”.

Cabe destacar que con la planificación del Plan de Desarrollo Turístico, se valorizará el patrimonio cultural y natural que posee Chiguayante, considerando la plataforma logística existente.

 

Mesa de Turismo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba