Este futuro patinódromo tendrá un costo de 240 millones de pesos y estará ubicado a un costado del Parque Ribera Biobío, y es uno de los proyectos más anhelados por jóvenes deportistas de Chiguayante.. El futuro patinódromo, cuya área de intervención es de 4.900m2, contará con circuito para Patinaje de Velocidad de 200 metros, además de áreas verdes, y estará emplazado en el sector de la cancha Caupolicán en Chiguayante Sur. De igual forma, en su interior tendrá un espacio para el desarrollo de patinaje artístico y libre. 

El alcalde Antonio Rivas indicó que este importante espacio generará un nuevo polo en la comuna: “El patinódromo es parte del circuito deportivo que estamos modernizando. Un complejo muy interesante, con pistas muy modernas y áreas verdes. Estará abierto para toda la comunidad, con prioridad para los dos clubes de patinaje que tenemos en la comuna. Estamos contentos ya que además se asocia a la interface entre el parque Ribera y las canchas deportivas del sector Chiguayante Sur”, relató la autoridad comunal.

Claudio Araneda, presidente del Club Patín Chiguayante, comentó que esta nueva obra “les permitirá desarrollar su deporte en un lugar óptimo. Es un gran anhelo que teníamos, y agradecemos a la municipalidad por este trabajo”.

Cabe destacar que este proyecto generará un nuevo espacio que permitirá la práctica de este deporte, promoviendo así la recreación, el deporte y la vida sana. 

 

 

patinodromo nuevo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba