Gracias a un exitoso proceso de vacunación que comenzó el pasado 3 de febrero, Chiguayante continuará con la inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. La gestión de la Municipalidad de Chiguayante permite que todos aquellos adultos de 90 años y más que tengan movilidad reducida, puedan ser inyectados en sus hogares, lo que disminuye el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Juana Neira, de 96 años, fue la primera persona en recibir las dos dosis de la vacuna en Chiguayante. “Estoy muy contenta, porque me vacuno y no me va a pasar nada. Me cuido y me cuidan, así que muchas gracias”.

El director municipal de Salud, Carlos Mariángel, indicó que este proceso de segunda dosis tiene como objetivo poder inmunizar a la mayor cantidad de personas posible: “Queremos proteger sobre todo a nuestros adultos mayores, por lo mismo comenzamos con los pacientes mayores de 90 años en situación de poca movilidad, y en este caso nuestros equipos van a sus domicilios para este proceso de vacunación”, comentó el jefe comunal de la cartera.

“La idea es generar la misma planificación que la primera etapa, continuarán los puntos establecidos en los mismos horarios, y el calendario de vacunación es el que entrega la autoridad sanitaria”, sentenció Mariángel.

Cabe recordar que Chiguayante se encuentra vacunando de lunes a domingo, desde las 9 hasta las 19 horas, en sus diversos puntos de inoculación.

 

 

Primera vecina con dos dosis.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba