Chiguayante tendrá un nuevo espacio para el deporte y la recreación, gracias al futuro streetpark. Un proyecto de 1.200 m2 que contempla la construcción de saltos especiales, con rampas y vallas para practicar este tipo de disciplinas, además de áreas verdes que potenciarán la vida sana en el sector.

“Estamos muy contentos con este proyecto, ya que nuestros deportistas lo reciben con mucha alegría, están satisfechos de haber puesto la mejor de las buenas voluntades. Partimos con las obras de este streetpark, que tendrá espacio para las tres disciplinas, como lo son el skate, BMX (acrobacias en bicicleta) y patinaje. Todos ellos convergerán en este lugar, donde habrá una edificación para poder practicar estos deportes”, comentó el alcalde Antonio Rivas.

Ángelo Novoa, gestor de organizaciones juveniles del municipio, indicó que este proceso “parte el 2018, por la demanda de las diversas organizaciones que practican deportes extremos como BMX y roller, quienes nos plantearon la necesidad de reconstruir el skatepark que existía en la comuna, y que debido a la construcción del SAR se tuvo que deshacer. Gracias al diálogo entre estos grupos y el alcalde, se comprometió la creación de este anhelado espacio”.

El presidente del club skate Chiguayante, Darío Rosales, reveló que la construcción de este espacio es un sueño anhelado por los deportistas de la comuna: “Es súper difícil expresar lo importante que es para nosotros contar con un espacio propio para poder desenvolvernos y converger en cultura y deporte. El skate va en ascenso, y creemos que vamos a paso firme”, sentenció el representante del club deportivo.

Este importante proyecto, gestionado por el municipio y trabajado junto a la comunidad y las organizaciones skaters de Chiguayante, tendrá un costo aproximado de $200 millones, y fue postulado a una línea de financiamiento del MINVU. 

 

Skatepak Nuevo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba