El cuerpo de Bomberos es una institución que cumple una labor estratégica en el funcionamiento de la sociedad. Es por eso que desde hoy comenzó la vacunación contra el Covid-19 a los 159 voluntarios de la comuna, que serán inoculados, al igual que funcionarios de recolección de aseo y quienes trabajan en terreno.

 

El alcalde José Antonio Rivas indicó que en este proceso se inmunizará a los voluntarios ya que realizan un gran trabajo: “Para que la vacunación sea exitosa, debemos inocular a quienes permanentemente están en tareas esenciales, como nuestros Bomberos. Por eso dispusimos que pudieran acudir a los puntos de vacunación, para que estén protegidos frente a esta enfermedad. Nuestro compromiso es crear un sistema ágil y expedito, para que nuestros vecinos puedan vacunarse sin problemas”, señaló la autoridad comunal. 

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Cisterna, comentó que es un hito importante porque es una protección que les sirve para cumplir sus labores sin arriesgarse a contraer el Coronavirus: “Nosotros como bomberos voluntarios siempre atendemos a nuestros vecinos, exponiéndonos a tener algún tipo de contagio. Gracias al apoyo del alcalde Rivas podemos dar la partida a este proceso de vacunación”, relató Cisterna.

Sebastián Acosta, teniente de la 3° Compañía de Bomberos fue uno de los primeros voluntarios en ser inmunizado, e indicó que para ellos “es muy bueno, ya que, como bomberos, y más en la compañía de rescate, trabajamos de manera directa con pacientes”. 

Cabe destacar que esta vacunación se suma al proceso que lleva Chiguayante hace una semana, y que ha involucrado la inoculación de más de 4.500 personas, fundamentalmente adultos mayores, bomberos, trabajadores de recolección de aseo y municipales que desempeñan labores en terreno.

 

Vacunación bomberos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba