La Dirección de Salud Municipal de Chiguayante inició una campaña educativa, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención dispuestas por la autoridad sanitaria y de esta forma contener el avance del coronavirus.

Se trata de una iniciativa dirigida a los locatarios y dueños de centros comerciales, que busca informar y recordar la importancia del autocuidado frente a esta enfermedad que ha ido en aumento en las últimas semanas.

Ana Luisa Vargas, Encargada Comunal de Promoción de la Salud, explicó  “Con el equipo de promoción de la salud hemos estado recorriendo diversos almacenes de la comuna con la finalidad  de entregar recomendaciones de seguridad a fin de resguardar la salud de los locatarios y sus clientes”.

“La idea es educar a los comerciantes, entregarles información sobre las medidas de prevención del coronavirus, instruirlos sobre los protocolos sanitarios para la atención de público con el propósito de que puedan transformarse en agentes formativos para la prevención del Covid-19 y que puedan transmitir estos mensajes a sus propios vecinos”, sentenció la profesional.

Utilizar mascarilla en todo momento, respetar la distancia física mínima de un metro entre las personas, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol gel, y al toser o estornudar, cubrirse siempre la boca y nariz con el antebrazo o un pañuelo desechable, son las recomendaciones que se están difundiendo a través de esta campaña.

Cabe señalar, que estas acciones educativas por parte de los equipos de salud, se suman a la entrega de mascarillas, alcohol gel y volantes informativos a los locatarios y dueños de locales comerciales.

Comercio Covid.jpg