En las dependencias de la ex Escuela República Federal Alemana, cedida en comodato a la Municipalidad de Chiguayante, se inauguró el nuevo Centro de Emprendimiento Municipal

cuya misión será entregar un espacio a los emprendedores y emprendedoras de la comuna y asesorarlos en sus procesos de trabajo. 

En este lugar se realizarán clases y acompañamiento a quienes se interesen por el emprendimiento y quieran llevar a cabo un trabajo de colaboración, totalmente gratuito. Del mismo modo tendrá salas de proceso y espacios de venta para que los emprendedores puedan confeccionar y comercializar sus productos a la comunidad.

El alcalde José Antonio Rivas indicó que este espacio viene a fortalecer la economía local: “Nosotros estamos muy contentos con este Centro de Emprendimiento. Esto será un verdadero laboratorio y van a nacer muchos empresarios y emprendedores que fortalecerán la economia de nuestra ciudad”, comentó la autoridad comunal.

César Lagos, director de Desarrollo Comunitario de la comuna, expresó que el apoyo a los emprendedores de Chiguayante ha estado presente por mucho tiempo: “Durante años el municipio ha entregado apoyo a los emprendedores locales a través de la Oficina de Fomento Productivo y de Desarrollo Económico Local, pero hoy se concreta el espacio donde se podran fomentar y auspiciar sus actividades como emprendedores”, declaró el jefe comunal de la cartera.

Daniela Cartes, fundadora de la empresa Baby Cu, es una emprendedora de Chiguayante, quien con éxito ha logrado desarrollar su emprendimiento de mascarillas y ropa de bebé con filtro de cobre y zinc, que previenen los virus y bacterias: “Mi idea es poder ayudar para que acá se generen empleos, espacios para que las personas puedan aprender, porque no solo queremos instalar un taller, sino que también la gente se pueda capacitar en el oficio de la costura y puedan confeccionar desde sus casas”, concluyó la empresaria local.

Quienes estén interesados en participar de este Centro de Emprendimiento, pueden solicitar asesoría e información a través del sitio web de la Municipalidad, o en sus redes sociales. 

 

Centro Emprendimiento.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba