Con una inversión que sobrepasa los 354 millones de pesos, el Corredor de Transporte Público de Chiguayante cuenta con más de un 80% de avance. Los trabajos, que buscan renovar y optimizar el rostro de la principal arteria de la comuna, es utilizado por más de 24 mil chiguayantinos, quienes se verán directamente beneficiados por esta importante transformación.

Las obras incluyen mejoras a los paraderos existentes, entre las que destacan la instalación de nuevas señaléticas con sistema braille, basureros y demarcaciones en la vía pública. Son más de 5.8 kilómetros de intervención que comienzan en calle 12 de Octubre y finalizan en 8 Oriente, lo que se traduce en un aumento de la seguridad y calidad de la infraestructura vial para miles de vecinos que utilizan diariamente el transporte público. 

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, comentó la importancia que reviste esta iniciativa para una mejor calidad de vida de los vecinos de Chiguayante: “Gracias a un importante proceso de gestión, logramos obtener los recursos para esta importante obra, que beneficia a miles de vecinos y vecinas. Con las mejoras, veremos un Chiguayante más lindo, que mira hacia un futuro lleno de esperanza”, indicó la autoridad comunal.

 

corredor público web.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba