El futuro complejo de salud, de 2.427 metros cuadrados, se instalará a un costado del SAR Chiguayante y tendrá más de 40 boxes de atención.

El Centro de Salud Familiar “Chiguayante” fue el primer recinto de salud que se instaló en la comuna. Con 49 años de historia, atiende a más de 25 mil usuarios, en un espacio que ha visto reducida su capacidad con el pasar de los años.

En este contexto, se presentó a la comunidad el proyecto de lo que será el nuevo edificio, que albergará al histórico recinto de salud. En concreto, será un espacio de 2.427 metros cuadrados que estará unido al actual Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad “SAR Chiguayante”. Contará con dos niveles donde se instalarán más de 40 boxes de atención, así como un vacunatorio y salas de estimulación infantil, rehabilitación y ecografía. 

Carlos Mariángel, director de Salud de la Municipalidad de Chiguayante, indicó que este proyecto está siendo financiado en cuanto a su diseño por el ministerio de Salud y el Servicio de Salud Concepción: “Queremos seguir dando a nuestros vecinos dignidad en la atención. Así como hemos mejorado el esmero de nuestros profesionales, queremos tener un avance en la infraestructura para ayudar a que esto mejore aún más”, recalcó el jefe comunal de la cartera.

La directora (s) del Cesfam Chiguayante, Bella Fica, comentó que, con esta noticia, mejorará el trato a los usuarios: “Estamos muy contentos como funcionarios, ya que esto dará una mejor atención a nuestros pacientes. Evitaremos que nuestros funcionarios muchas veces queden sin boxes para atender o que exista mucho hacinamiento, lo que ayudará al mejor trato en cuanto a la calidad de atención”, indicó la profesional del recinto sanitario. 

El Cesfam Chiguayante fue construido en el año 1971, por lo que esta construcción mejorará la calidad de vida de los usuarios del histórico recinto asistencial. 

 

cesfam3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba