Hasta la Segunda Compañía de Bomberos de Chiguayante llegaron diversas autoridades regionales para entregar y firmar el certificado del proyecto de reposición de un carro de rescate multipropósito, presentado al Consejo del Gobierno Regional, y que fue aprobado por $342 millones.

Esta nueva adquisición contará con un tanque de agua de tres mil litros, sistema de bloqueo de neumáticos automático, airbags en asientos laterales entre otras mejoras tecnológicas y de equipamiento, lo que se traducirá en mayor seguridad para los voluntarios de Bomberos. 

El Alcalde José Antonio Rivas comentó que este monto aprobado por el Consejo del Gobierno Regional se traducirá en un carro de gran nivel: “Estos $342 millones se van a expresar en un vehículo de rescate altamente especializado, de alta gama, con el que vamos a poder rescatar vidas en los accidentes vehiculares. Nos sentimos orgullosos porque estos carros se consiguen gracias a la gestión de los profesionales de la Municipalidad”, indicó la autoridad comunal.

Para el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Chiguayante, Roberto Gatica, este carro significa una mejora en la seguridad de los bomberos en caso de accidente: “La nueva unidad, más moderna, tiene especificaciones técnicas que trae mayor seguridad para nuestros bomberos, así como cabinas especiales para las herramientas de rescate vehicular”, sugirió Gatica. 

Por su parte el diputado Gastón Saavedra destacó el trabajo que realiza el Congreso en la aprobación del presupuesto nacional, que permite entregar recursos a los Gobiernos Regionales: “Uno comprueba que, efectivamente, la destinación y la asignación presupuestaria que se hace para cubrir este tipo de necesidades, son muy ventajosas para comunas como Chiguayante, donde el verano pasado vimos lo que significó atacar un incendio que pone en riesgo a las personas y su estabilidad emocional, por lo que un buen equipamiento es necesario”, finalizó el parlamentario.

El actual vehículo con el que trabajan los bomberos de dicha compañía data del año 1981, por lo que este nuevo carro significa una mejora en los tiempos de traslado de los voluntarios, lo que conlleva una mayor rapidez para poder salvar vidas.

 

Bomberos Griego.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba